Antes de morir, Julián Figueroa se perfilaba como una de las nuevas promesas del espectáculo mexicano, ya que además de componer y cantar, actuaba. Uno de sus últimos proyectos que realizó, fue una película en Hollywood, en la que trabajó con su mamá Maribel Guardia por última vez.
¿Maribel Guardia no fue al conmovedor homenaje que recibió Julián Figueroa tras su muerte?
Presentaron la película en la que el cantante y su famosa mamá trabajaron juntos por última vez

A casi dos semanas del fallecimiento del cantante, se realizó el estreno de la película ‘Centurión: The Dancing Stallion’ en Los Ángeles; aunque madre e hijo tenían planeado acudir a la presentación, tras el trágico momento que sufrió, la actriz decidió no asistir al evento.
Pese a la ausencia de la actriz de telenovelas, los productores y elenco de la cinta le rindieron un sensible homenaje a Julián Figueroa, recordando lo talentoso y gran ser humano que era.
Durante el evento proyectaron un video del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián cantando en inglés el tema ‘Ay amor’, el cual compuso específicamente para el filme y el que aseguran cantaría en vivo; en las imágenes, el joven aparece montando a caballo e interpretando la canción.
Mientras presentaban la cinta, colocaron en el escenario una foto del actor y cantante rodeado de arreglos florales y veladoras.
Ante la ausencia de Maribel Guardia y la muerte de Julián Figueroa, parte del elenco se pronunció al respecto y lamentó profundamente los difíciles momentos que está viviendo la actriz.
“Es triste, muy triste, porque uno esperaría que ella estuviera aquí celebrando con su hijo. Quiero pensar que él está con nosotros en este momento a través de este film y su talento”, comentó Patricia de León, protagonista de la película.
Otro de los actores señaló que para ellos es un honor poder mostrarle al mundo el talento y el alma que tenía Julián Figueroa. “Yo tengo un recuerdo de cuando estábamos todos listos y nos cantó una canción, todos alrededor de Julián, es un recuerdo que voy a llevar siempre”, indicó.
Maribel Guardia realizó una participación especial en la película, mientras que Julián Figueroa interpretó cuatro de los temas principales de la banda sonora.