Muere Larry King, leyenda de la televisión, a los 87 años

El legendario presentador estadounidense de radio y televisión permaneció hospitalizado desde diciembre a causa de coronavirus

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
A un par de meses de que acabe 2020, Las Estrellas hace homenaje en su ofrenda virtual de Día de Muertos a las lamentables pérdidas de sufrió el medio del espectáculo.
El entrañable actor Sean Connery, reconocido como el mejor 'James Bond', murió mientras dormía en las Bahamas, el 30 de octubre a los 90 años de dad.
Ricardo Blume falleció el 30 de octubre a los 87 años luego de batallar con varias enfermedades, reportó la periodista Patricia del Río al diario El comercio. "Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”.
Alfredo Palacios, conocido como el 'Estilista de las estrellas', murió a los 72 años el pasado 25 de octubre a causa de problemas renales, según detallaron en un comunicado
Anthony Galindo, exintegrante de Menudo, falleció a los 41 años el 3 de octubre luego de las serias afecciones que le dejó un intento de suicidio. Su familia informó que la última voluntad del músico fue donar sus órganos y que la llevarían a cabo.
Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, falleció el 30 de septiembre en su natal Argentina a los 88 años de edad.
El mundo del espectáculo se conmocionó el 7 de septiembre tras darse a conocer que Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, se quitó la vida a los 48 años de edad.
El 2 de septiembre murió la vedette Wanda Seux a los 72 años en la Casa del actor tras sufrir por años de complicaciones de salud y luego de enfrentar un infarto cerebral.
Tras una larga lucha contra las secuelas que le dejó el Covid-19, la actriz Cecilia Romo perdió la vida el 31 de agosto a los 74 años.
Manuel "El Loco" Valdés falleció la madrugada del 28 de agosto a los 89 años por complicaciones del cáncer de piel que le fue diagnosticado en 2017.
La primera actriz y directora de escena, Mónica Miguel, falleció a los 81 años el pasado 12 de agosto, dejando un gran hueco en el espectáculo.
El actor Raymundo Capetillo murió a los 72 años el 12 de julio tras pasar varios días hospitalizado por contagiarse de coronavirus.
El pasado 9 de junio, Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, perdió la lucha contra el cáncer a los 53 años.
El actor Héctor Ortega falleció a los 81 años el 3 de junio.
La leyenda de la comedia, Héctor Suárez, murió el 2 de junio a los 81 años de edad a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio mientras dormía.
La actriz, Pilar Pellicer murió a los 82 años por un cuadro de coronavirus el pasado 16 de mayo.
El cantante Yoshio perdió la vida el 13 de mayo a los 70 años también víctima del virus que tiene en emergencia sanitaria al mundo.
El primer actor Aarón Hernán murió a los 89 años el 26 de abril víctima de un infarto fulminante.
1 / 18
A un par de meses de que acabe 2020, Las Estrellas hace homenaje en su ofrenda virtual de Día de Muertos a las lamentables pérdidas de sufrió el medio del espectáculo.
Imagen Mezcalent

El mundo de la comunicación está de coronavirus, informaron medios de comunicación.

PUBLICIDAD

La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter del comunicador considerado una leyenda en la televisión estadounidense luego de más de 60 años de trayectoria y 25 de permanecer al frente del programa ' Larry King Live'.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, anunciaron.

Sin dar más detalles sobre las causas del fallecimiento, el comunicado enalteció el legado que Larry King deja en radio, televisión y medios digitales, donde por décadas entrevistó desde personas cotidianas hasta a los más importantes lideres del mundo, celebridades o personajes escándalo.


"A Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no se equivocaba en esa creencia”, se lee, “Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.

Reportes sobre el estado de salud de Larry King en los últimos tiempos informaron que antes del contagio de Covid-19, el comunicador presentaba varias complicaciones médicas entre ellas diabetes tipo 2, angina de pecho y cáncer de pulmón.

PUBLICIDAD

Reconocido por su inigualable manera de entrevistar, sus gigantes gafas, coloridas corbatas y sus inseparables tirantes, Larry King se volvió un icono en el mundo de la comunicación en Estados Unidos, donde fue reconocido con varios premios, entre ellos dos premios Peabody, un Emmy y 10 CableACE.

A lo largo de su vida, King tuvo ocho matrimonios, cinco hijos, nueve nietos y cuatro bisnietos. En 2010, dos de sus hijos murieron, el primero a consecuencia de un ataque al corazón y el segundo luego de perder la lucha contra el cáncer de pulmón.

Descanse en paz, Larry King.


Relacionados: