Shanik Berman y Mariana Echeverría rompen en llanto al recordar a sus hijos en La Casa de los Famosos México

Los habitantes de La Casa de los Famosos México compartieron momentos de reflexión y emotividad en una dinámica en la que se sinceraron sobre los momentos más difíciles por los que han atravesado.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Shanik y Mariana abrieron su corazón con sus compañeros y contaron lo difícil que es perder a un hijo.
Video Shanik y Mariana ROMPEN EN LLANTO al recordar las pérdidas de sus hijos

En el momento más emotivo que han vivido desde su ingreso a La Casa de los Famosos México, los habitantes compartieron durante una dinámica en la alberca cuál ha sido uno de los momentos más difíciles en su vida.

Durante su participación, Shanik Berman y Mariana Echeverría no pudieron contener las lágrimas al recordar la pérdida de sus hijos.

PUBLICIDAD

Sentada a la orilla del jacuzzi con sus compañeros como testigos, la periodista compartió la culpa que siente tras el fallecimiento de su hijo, Daniel.

"Yo soñaba que mi hijo me decía 'ya suéltame', que yo lo agarraba porque había un perro ahí que lo iba a morder y me decía 'suéltame, suéltame' y mi hija me dijo 'ya suéltalo, mamá, suéltalo, déjalo que se vaya'. Yo le decía es que lo estoy cuidando del perro y me dijo 'suéltalo, déjalo descansar'", contó entre lágrimas.

Mariana Echeverría, a su lado y también en llanto, se sintió identificada con Shanik a quien intentó brindar consuelo.

"Está bien que lo llores, lo que no está bien es que te eches una culpa que no es tuya. En el fondo tú sabes que fuiste la mejor madre para él. Las madres nunca vamos a hacer algo para dañar a nuestros hijos, sino para cuidarlos, protegerlos, y tu misión era protegerlo", expresó.

Shanik mencionó que desde aquella pérdida nunca deja de decirle a su hija Karla el amor que le tiene.

"Ahora todos los días le digo a mi hija le digo 'eres perfecta, te amo, te amo...' que sepa que la amo", compartió.

La comunicadora dijo que la pérdida de su hijo es una de las razones por las que intenta estar bien con todas las personas.

"Por eso no puedo estar enojada con nadie, cuando hago algo mal, hasta que no me perdonan no me voy porque no se si voy a volver a ver a la persona, nadie sabemos", expuso.

Al compartir su experiencia en sus varios intentos fallidos por darle un hermanito a su hijo Lucca, Mariana mencionó que por mucho tiempo luchó contra la culpa al pensar que ella era responsable de las pérdidas en sus embarazos.

PUBLICIDAD

"Yo no le he hecho lo peor a alguien, creo que me lo hice a mí misma, porque creo que he sido muy empática con mucha gente y me he echado culpas porque la sociedad me las ha cargado. Llevo muchos abortos como ustedes saben y al final uno se culpa por muchas cosas que tampoco está en nuestras manos", comenzó.

La presentadora de televisión expuso que muchas de las culpas con las que las mujeres cargan son ocasionadas por comentarios externos.

"Las mujeres no lo hablan, cuando pierdes a un bebé, te lo quedas y lo guardas y lo reprimes porque la mujer se echa culpas, lo que yo he perdido no ha sido mi culpa, en algún momento me lo creé, dije 'me fui a trabajar y estaba embarazada, que tonta soy, por qué lo hice' no es una enfermedad, me eché mucha culpa porque la gente me decía, después de todo lo que pasé lo entendí que no era mi culpa", destacó.

Al final, con un abrazo de por medio, Mariana acompañó a Shanik en su sentimiento de pérdida, reconociendo la extraordinaria madre que es y que fue para Daniel.

"No se compara lo tuyo con lo mío porque yo ni siquiera lo vi, pero es de las cosas más fuertes que me han pasado y te digo que como madre, perdónate, porque estoy segura de que fuiste la mejor mamá para tu hijo, te tienes que perdonar, no te sientas culpable, las madres sabemos lo que hacemos y será lo mejor para nuestros hijos", dijo.


Relacionados: