null: nullpx
Teorías conspirativas

¿Jack Skellington era el Grinch antes de morir? Loca teoría señala las pruebas que lo confirmarían

Muchos personajes animados son señalados como protagonistas de teorías extrañas, y ni siquiera Jack Skellington se salvó, pues se especula que cuando estaba vivo era el Grinch. Te explicamos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 15 Oct 2024 – 05:31 PM EDT | Actualizado 15 Oct 2024 – 05:32 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...

Las teorías conspirativas sobre las cintas animadas son abundantes hoy más que nunca gracias al Internet, y quizá una que pocos conocían es aquella que asegura que Jack Skellington protagonista de la película 'El extraño mundo de Jack', pudo haber sido el Grinch antes de morir, conectando así dos icónicos personajes que, aunque pertenecen a universos distintos, tienen más en común de lo que podría parecer a simple vista.

Teoría afirma que el Grinch se volvió Jack Skellington al morir

El Grinch, creado por el Dr. Seuss en 1957, es conocido por su odio hacia la Navidad y su misión de sabotearla, tal como lo han plasmado las diversas cintas basadas en dicha historia. Por otro lado, Jack Skellington es el rey de Halloween Town, un personaje que vive inmerso en la festividad de la Noche de Brujas y descubre la Navidad por primera vez, obsesionándose así con llevarla a su pueblo.Esto ocurre porque Jack estaba cansado de celebrar lo mismo cada año, aunque sin llegar a comprender del todo el espíritu navideño.

La teoría sostiene que ambos personajescomparten características similares al punto que la muerte del Grinch pudo haberlo transformado en Jack.

Según quienes han difundido esta teoría, que al parecer nació en Reddit, las similitudes entre los dos personajes van más allá de la estética. Ambos muestran comportamientos obsesivos; por ejemplo, el Grinch quiere destruir la Navidad porque no entiende su significado, mientras que Jack intenta apropiarse de ella sin comprenderla por completo.

Ambos personajes tienen ciertas similitudes

También se destaca que Jack podría ser una versión "esquelética" del Grinch, dado su cuerpo alargado y su actitud excéntrica. Además, ambos atraviesan un arco narrativo en el que pasan del descubrimiento de la Navidad a la aceptación de esta, con un cambio positivo hacia el final de sus respectivas historias.


Aunque muchos podrían pensar que esto es imposible, hay quienes creen que podría ser cierto, ya que, curiosamente, existen algunas pistas. La primera es que ambos personajes tienen un perro: el Grinch tiene a Max y Jack a Zero, lo que lleva a suponer que, al morir, Max se convierte en Zero.

La segunda pista es que el nombre de Jack Skellington parece ser uno que le dieron al llegar a la tierra de Halloween, pero probablemente tenía otro muy diferente cuando estaba vivo, sugiriendo así que las posibilidades de que fuera el Grinch no son nulas.

Por supuesto, esta conexión no tiene respaldo oficial y es poco probable que sea cierta, dado que las películas de Jack y el Grinch fueron creadas por autores distintos. Además sería poco probable pensar que el morir el Grinch se olvidara por completo de cómo era él cuando estaba con vida y el amor que adquirió por la Navidad, mientras que Jack parecía haberla desconocido desde siempre.


¿Tú qué piensas al respecto? Dinos en los cometarios.

Comparte
RELACIONADOS:Cine