La luna llena de tu mes de nacimiento tiene un significado especial: te explicamos cuál es

La luna ha fascinado a todas las culturas desde la antigüedad, algunas aún creen que tiene influencia mística y espiritual en nuestras vidas. Cada fase lunar tiene su propio significado, pero en la astrología, se cree que la luna llena de tu mes de nacimiento puede tener un impacto significativo en tu personalidad y destino.
Descubre el significado de tu luna de nacimiento a continuación y cómo esta puede influir en tu carácter y rasgos personales.
Enero: Luna llena del lobo
La primera del año es conocida como Luna del Lobo, por lo que el significado espiritual de esta la luna llena es mágico. Simboliza un tiempo de despertar y reconocimiento. Las personas nacidas bajo esta luna suelen ser líderes naturales, con gran fortaleza interior y una actitud decidida ante la vida.
Febrero: Luna acelerada
Como su nombre lo indica, es momento de poner manos a la obra. Esta luna representa el momento de cambiar y ponernos en marcha hacia las metas propuestas. Si naciste en enero, tu luna te dice que es hora de despedirse de la negatividad, de lo que nos impide avanzar y conservar aquello y a quienes le traen alegría a tu vida.
Marzo: Luna casta
En marzo llega la primavera. Es una promesa de florecer y renacer. Nos motiva a llenarnos de energía para cumplir nuestros propósitos. Si te preguntas cómo afecta la luna llena tu personalidad, si naciste en marzo te decimos que esta te invita a plantar nuevas ideas y propósitos en tu cabeza que te traerán una cosecha de éxitos el resto del año. El invierno se acabó y los días de luz vienen adelante.
Abril: Luna de semilla
La interpretación astrológica de la luna llena de abril es de reflexión y adaptación. Piensa si las acciones que has tomado en realidad te llevarán a la dirección esperada. De no ser así, de nuevo es momento de comenzar a trabajar por lo que realmente deseas para tener los resultados que tanto esperas en tu vida. Cambia, adáptate y no dejes de moverte.
Mayo: Luna de liebre
En mayo llega el verano. Los días cálidos se reflejan en tus relaciones personales, tanto familiares como amistosas y románticas. Es una invitación a cuidar de ellas y celebrar el amor entre tus seres queridos. Te dice que no olvides también cuidar lo que has trabajado física y emocionalmente.
Junio: Luna de los enamorados
Así como las flores se encuentran en su plenitud, también es apropiado irar cómo tu carrera, tus relaciones y tu vida en general florecen a tu alrededor. La relación entre la luna llena de los enamorados y junio como tu mes de nacimiento te dice que debes demostrar amor en cada aspecto de tu vida y proteger con dedicación lo que es más preciado para ti.
Julio: Luna de aguamiel
Julio es el mes del sol, ya que el astro se encuentra en su cima y el calor de la época lo demuestra. Es curioso que coincida con las vacaciones de verano, porque se considera un mes para relajarse y consentirse. No en un sentido egoísta, sino para recargarte de energía y tratarte con cariño. Si descubres que algo atenta contra tu bienestar, ¡dile adiós!
Agosto: Luna de hierba
El verano recoge sus cosas para retirarse y el otoño toca a la puerta. Antes de que lleguen los días de frío, enfócate en tus objetivos para asegurar que los cumplirás antes de que acabe el año. Recuerda que los meses helados se caracterizan por nuestras ganas de hibernar, así que manos a la obra.
Septiembre: Luna de la cosecha
Septiembre es el momento de cosechar lo que cultivamos desde el inicio del año. Para los nacidos en septiembre la luna de cosecha les dice que es hora de mostrar agradecimiento a los demás, a los cambios, a nuestros triunfos y errores; a todo lo que nos permitió llegar al punto actual. Como verano suele ser una época ocupada, también la luna de la cosecha es un símbolo de organizar nuestra mente para recuperar la calma.
Octubre: Luna del cazador
El otoño ha llegado y con ello los árboles pierden sus hojas y el verde de la naturaleza se vuelve ocre. Si tu fecha de nacimiento es en octubre, la luna llena te dice que es momento de tomarse un tiempo para la introspección y el autoconocimiento. Además, representa a quellos seres queridos que ya no están con nosotros.
Aunque parezca deprimente que la muerte nos rodee, la luna del cazador también es un recordatorio de que se trata de una fase más del ciclo de la vida. También es bueno recordar todo lo que hemos perdido en general y honrar su memoria.
Noviembre: Luna de nieve
Así como te cubres del frío, la luna de nieve nos alienta a proteger nuestra salud mental y emocional, además de la física. Por ejemplo, los osos se preparan antes de hibernar, nosotros también debemos estar listos para las heladas y mantenernos sanos en todos los sentidos. Por ello es un momento propicio para deshacerte de cualquier negatividad que te rodee.
Diciembre: Luna de roble
Aunque aún faltan meses para la primavera, la luna de roble suele venir después de la noche más larga del año (solsticio de invierno). Por ello, más allá de representar al invierno, esta luna es un aviso de que la oscuridad será menor a partir de ahora; y poco a poco nos acercaremos de nuevo a los días de luz.
Al ser fin de año, se recomienda aprovechar esta fecha para reconsiderar el año en su totalidad para reconocer cuáles metas alcanzamos y cuáles no. De esta manera identificaremos en qué necesitamos mejorar.
No te vayas sin ver: