Té de canela para acelerar tu metabolismo: 3 recetas que querrás probar cuanto antes
La canela es una de las especias más populares en la gastronomía. Este condimento, originario del Oriente, es fundamental para diferentes platillos como postres, dulces e incluso algunos licores.
Uno de sus usos más comunes es para preparar té, el cual es usado como remedio casero para tratar resfriados. Sin embargo, el té o las infusiones con canela también son muy buenas para acelerar tu metabolismo y así estar un paso más cerca de tu peso ideal.
El poder del té de canela
Un estudio publicado en la revista científica Metabolism - Clinical and Experimental encontró que el té o infusión de canela tiene un compuesto llamado cinamaldehído.
Este compuesto activa la termogénesis, que es la capacidad que tiene el cuerpo de generar calor. Esto a su vez acelera el metabolismo e influye sobre las células de grasa del cuerpo.
Asimismo, existen varios estudios que confirman que la canela tiene un efecto positivo en el cuerpo, tanto en el metabolismo como en el tratamiento de enfermedades y condiciones médicas, tales como la resistencia a la insulina, la diabetes y el síndrome metabólico (por supuesto, un té de canela no sustituye al tratamiento indicado por el médico).
Además, ayuda a que tengas un vaciado del estómago un poco más lento, lo cual provoca que te sientas satisfecho durante más tiempo.
A continuación de mostramos 3 recetas para disfrutar de los beneficios de la canela y acelerar tu metabolismo.
Té de canela
La forma más sencilla y pura de consumir té de canela, es hervir dos ramitas en 300 mililitros de agua.
Puedes tomar este té justo después de despertarte y en ayunas, para que así actives tu metabolismo. Sólo no lo hagas diario, con dos o tres veces a la semana es suficiente.
También puedes acompañar tus colaciones con esta infusión, de preferencia en el momento del día en que sientes más hambre.
Infusión de canela y jengibre
Al igual que la canela, el té de jengibre incrementa la termogénesis y ayuda a la sensación de saciedad, según un estudio de la Universidad de Columbia.
Qué mejor que disfrutar los beneficios de ambos ingredientes en una deliciosa y caliente infusión.
Hierve agua junto con dos ramitas de canela y 3 cm de raíz de jengibre (sin cáscara). Deja reposar durante 10 minutos y disfruta. Puedes agregar dos estrellas de anís, para darle un sabor más intenso.
Infusión de canela y naranja
Una excelente forma de darle un twist a tu infusión de canela es agregándole unas rodajas de naranja. Este cítrico es rico en vitamina C y fibra.
mini:
También te puede interesar: