Básicos de comida mexicana: ¿qué es una torta?
La torta no es una bofetada inesperada, ni un pastel para una celebración. En México, la torta es un platillo de la cocina popular, un entre panes que ite todo tipo de rellenos (de la sencilla rebanada de jamón al más elaborado de los bacalaos navideños) y que puede comerse a cualquier hora del día: torta de chilaquiles para el desayuno, torta de milanesa para el almuerzo y torta de bistec con queso para la cena son tres ejemplos clásicos.
La torta es como un taco que, en lugar de la tortilla, se prepara con un pan blanco que se llama bolillo (aunque hay tortas que se componen con panes que se llaman teleras), que se parten por la mitad, se rellenan y, al gusto de cada quien, se calientan en una plancha o se sirven “frías” (a temperatura ambiente, para ser precisos).
La torta no es un sistema cerrado, ni una receta, ite variaciones y está dispuesta a la inventiva de cualquiera. Estos son dos ejemplos, al estilo #FoodPorn, con chorizo, queso y frijoles refritos, y al estilo #FoodPrude, con unas ligeras rebanadas de jamón de pavo y queso a. Las dos llevan aguacate ¿tú con cuál te quedas?
Cocina recomienda: