¿Qué tamaño tiene el bebé en el vientre? Una comparación nos lo muestra de la semana 4 a la 40
Si pudieran, muchas mamás entrarían en su propio vientre para saber cómo son sus bebés. Como eso no es posible - ¡por suerte! - hay métodos que hacen que se sientan más cerca de sus pequeños, aunque sólo sea conociendo su tamaño.
Para eso, existen varias aplicaciones e incluso imágenes que nos muestran un alimento equivalente al tamaño del bebé en cada semana de gestación. Por ejemplo, en la octava semana es del tamaño de una fresa, en la número 22 es del tamaño de una papaya; en la 33, del tamaño de una piña, y así sucesivamente, hasta que esté del tamaño de una sandía al final del embarazo.
Tamaño del bebé durante la gestación
En las primeras cuatro semanas, el bebé aún es un embrión y tiene el tamaño de una semilla de amapola. En las semanas siguientes se sigue desarrollando y pasa por el tamaño de un arándano, una frambuesa, una aceituna y una ciruela.
A partir de la semana 13 ya tiene el tamaño de un limón y se parece bastante a un bebé, pero muy chiquito. Durante este periodo, el cuerpo crece más rápido que la cabeza y pasa por el tamaño de una manzana, una pera, una aguacate, un tomate grande y una zanahoria. Ahora ya tiene cejas, párpados y uñas.
Aprovecha esta etapa para hablar mucho con él, pues ya puede oír tu voz y esto le traerá grandes beneficios para su desarrollo.
En la semana 22 el bebé ya es más largo, casi del tamaño de una papaya. Poco a poco crecerá hasta tener el tamaño de una mazorca de maíz, una lechuga, una coliflor, una berenjena y un repollo.
En este momento, los pulmones y el sistema digestivo del bebé ya están casi listos. Ahora, él empieza a ver lo que pasa dentro del útero.
A partir de la semana 31, las futuras mamás empiezan a ponerse muy ansiosas y a sentirse más cansadas. Después de todo, el bebé sigue creciendo e interactúa cada vez más.
Su tamaño varía entre el de un coco, una piña, un melón y una calabaza. No es de extrañar que mucha gente bromee diciendo que la mujer se tragó una sandía, porque el tamaño del bebé al final del embarazo es el equivalente a esa fruta.
En las últimas semanas el bebé ya inspira el líquido amniótico, entrenando la respiración y ejercitando los pulmones que se están formando por completo. Así, él también se prepara para el nacimiento.
También te puede interesar:
Original Author: Mariana Riscala Original Author URL: https://www.vix.com/pt/s/mariana-riscala
Original ID value: 554818
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/554818/qual-o-tamanho-do-bebe-na-barriga-comparacao-otima-mostra-da-4a-a-40a-semana