Alex Fernández revela cual fue el último consejo que le dio su abuelo Vicente antes de morir
A casi dos meses de la partida de Vicente Fernández, Alex Fernández cuenta los últimos sabios consejos que le dio su abuelo en su lecho de muerte.
"Siempre me pidió que cuidara a la familia, que siempre estuviera pendiente de mis hijos, en general de la familia", comentó el hijo de 'El Potrillo' a 'Ventaneando'.
'El Charro de Huentitán' murió a los 81 años el 12 de diciembre en Jalisco, México, tras haber estado hospitalizado varios meses.
Fiel a su doctrina de poner a la familia primero, el ícono de la música ranchera aconsejó a su nieto, quien también es cantante, que busque balancear sus metas profesionales con su vida familiar.
"(Me dijo) que me enfocara en mi carrera artística, me hiciera metas, me propusiera todo, pero que no dejara que la carrera me consumiera, a grado tal, que descuidara a la familia porque al final de cuenta es lo que más importa y no te das cuenta que las descuidas hasta que ya pasó muchísimo tiempo y no hay nada que puedas hacer", recordó.
La próxima llegada de su hija disipa la tristeza
Vicente Fernández murió sin conocer a su bisnieta, la hija de Alex que nacerá este año.
"Este 2022 me tiene lleno de amor", dijo el cantante por Instagram el mes pasado, al lado de una foto donde aparece besando la pancita de su esposa Alexia.
Pero si bien se siente emocionado por la próxima llegada de su hija, Alex confesó que también él y toda su familia siguen de luto por la partida del rey de las rancheras.
"Seguimos haciendo la lucha. Es difícil", manifestó. "No nos hacemos todavía a la idea, la verdad es que pareciera que todavía sigue aquí".
A veces, cuando la familia está en el rancho Los Tres Potrillos se siente la ausencia del patriarca de los Fernández: "No sé cómo explicarlo, pero, a veces, cuando vamos al rancho o tenemos una reunión familiar es súper raro no ver a mi abuelo", subrayó en entrevista con el show.
Sin embargo, agregó que se siente reconfortado por la idea de que su abuelo ya no está sufriendo, como lo estuvo en los últimos días de su vida: "Es difícil, pero a final de cuentas, piensas como estaba él, en las condiciones que estaba en el hospital y, la verdad, es que está mucho mejor a como estaba, ya ni había manera. Se iba recuperando y de último momento se empezó a deteriorar su organismo, se empezó a ir para abajo. Ya no había esperanza", puntualizó.
El joven de 28 años está promoviendo su nuevo sencillo, 'Muchachita', y sabe que su abuelo siempre vivirá dentro de su corazón: "Sé que ahora, más que nunca, va a estar conmigo acompañándome a todos lados", concluyó.