Lucía Méndez pide a 'El Puma' que la "deje en paz" y mejor use su tiempo en reconciliarse con sus hijas
Te puede interesar: Salieron de las telenovelas sorpresivamente y fueron reemplazados
José Luis Rodríguez 'El Puma' luego que el cantante la señaló como responsable de que él haya dejado la telenovela 'Tú o nadie' de 1985 que se grabó en México.
En julio de 2020, ambos artistas tuvieron una conversación virtual en medio de la pandemia de covid-19, aclararon lo que sucedió y mantuvo una relación con Héctor Maselli, quien era el mánager del venezolano, pero terminaron justo tres meses antes de que iniciaran las grabaciones. Ella le explicó a su colega que su salida de la telenovela fue una "venganza" de su exrepresentante por estar "resentido".
A su vez, 'El Puma' itió haber estado "influenciado" por Maselli y agradeció a la también cantante por explicarle las cosas, 35 años después de su polémica salida de la exitosa novela. Pero en una nueva entrevista del intérprete de 'Dueño de nada', el tema volvió a resurgir y responsabilizó a Lucía Méndez de que él haya tenido que abandonar la producción, en la que fue sustituido pr Andrés García.
"Yo estaban teniendo una especie de amorío. Mi mánager, no diré su nombre por razones obvias, mi mánager y ella estaban teniendo un entendimiento y eso era incómodo. Él (Maselli) me dice 'mira, aquí el papel es de ella', (y yo dije) 'eso es normal para mí'. En Venezuela he hecho todas las novelas y es así", relató el cantante en la entrevista para 'El minuto que cambió mi destino' transmitida en México el pasado 22 de mayo.
Mencionó que decidió hablar con Ernesto Alonso, productor del melodrama, para pedirle que equilibrara su rol en la historia con el de Lucía Méndez y de esta manera Héctor Maselli se sintiera más "tranquilo": "'¿Será posible que pongamos esto igual: 50 y 50?'", fue la petición que le hizo a 'El Señor Telenovela'.
Alonso le dijo que no: "Me dijo: 'o la haces o no la haces' y a mí cuando me arrinconan así me sale 'el puma' y le digo 'ok, no la hago'". Según él, esto también le trajo problemas con Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Televisa. "Perdí México", dijo.
Lucía Méndez reaccionó a esto y en la emisión de 'De primera mano' de este martes 25 de mayo no tuvo reparo en señalar las "mentiras" de su colega. "Creo que es una persona que dice que es de Dios y de la Biblia y no puedo comprender cómo maneja tanta mentira".
"'El Puma' dejó la novela porque, y hasta Ernesto (Alonso) me lo dijo por inseguridad, se sintió inseguro porque en ese momento Salvador Pineda decían que era 'El Orson Wells de México', guapísimo y superactorazo, y 'El Puma' era como más cantante que actor. De alguna manera yo sentía, sentíamos que Ernesto estaba un poco incómodo (con 'El Puma')".
La actriz recordó algunos de los supuestos momentos en que el famoso productor, fallecido en agosto de 2007, se sentía "incómodo" por las acciones de José Luis Rodríguez durante las grabaciones, como cuando apareció vestido con un traje y "un saco pesado junto a la alberca": "Ernesto me dijo 'eso no va con Acapulco, pero no quiero estar discutiendo más con Maselli'", relató la cantante.
Además, lo comparó con Salvador Pineda, quien era el villano en la historia. "(Pineda) era un pedazo de hombre alto y 'El Puma' era como más pequeño". Según ella, tras una escena entre ambos, el cantante abandonó la producción.
" Se fue, dejó a 100 personas paradas en Acapulco sin ninguna explicación, simplemente se fue", acusó. En la charla, Méndez itió que sí tuvo una relación amorosa con el entonces mánager del cantante. "Fuimos novios, pero tenía 3 meses de haber terminado con Maselli, no dudo que Maselli haya tenido sentimientos encontrados y quizás haya influido, pero 'El Puma' tenía de 42 a 45 años como para decidir, siendo un hombre hecho y derecho, qué iba a hacer y qué no iba a hacer y tener el valor de irse y dejar 100 personas paradas".
"Ahora caigo de que él dice que no lee los libretos, creo que cuando un actor entra a un proyecto lo principal es leer los libretos, entonces es totalmente culpa de él", criticó. Además, dijo que 'El Puma' "no hubiera tenido tanto impacto" como sí lo hizo Andrés García al tomar su personaje.
" 'El Puma' está mintiendo. Yo le diría '¡déjame ya, José Luis, hace 35 años sucedió eso, déjame ya! Yo no tengo la culpa ni Salvador ni Ernesto ni Televisa de que te hayas ido y dejado a 100 empleados o gente que estábamos ahí, que te valió gorro'".
"No culpes a la gente porque antes que nada están las leyes de Dios que es no mentir", señaló. "¡déjame en paz, José Luis!". Además, describió que su colega tuvo una actitud "arrogante" durante las grabaciones y por eso "nadie lo peló". "Su actitud no era de ir, llegar y platicar, hizo algunas escenas e inmediatamente se alejaba, se iba a su cuarto y no convivía ni hablaba con nadie, muy diva".
Por último, aconsejó al cantante para que, en lugar de acusarla, se reconcilie con sus hijas Lilibeth y Liliana Rodríguez, con quienes mantiene un pleito desde hace 35 años. " Debería de usar el tiempo para reconciliarse con sus hijas, ese tiempo que habló de mí, debería de hablar con sus hijas, ellas mismas dicen que no entienden cómo dice que es un hombre de Dios".
En 1985, 'El Puma' dejó la telenovela 'Tú o nadie' cuando se grababa el décimo primer capítulo en Acapulco. Ernesto Alonso recurrió a Andrés García para que tomara su lugar en el papel de Antonio Lombardo.