Yuri sufre fuertes secuelas por el covid-19 que le dejaron dolores de cabeza y desmayos
Yuri, quien aparentemente ha sido diagnosticada con un nuevo mal.
La cantante mexicana, quien se contagio del virus en septiembre del año pasado, dijo que hace poco estuvo "bastante enfermita" debido a disautonomía, la nueva afección que le encontraron.
La disautonomía altera parte del sistema nervioso, causando a veces problemas graves como alteraciones del corazón y la presión arterial, según el Instituto Nacional del Cáncer.
"Me regresaron algunas secuelas en el sistema nervioso, me volvieron hace tres semanas. Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo", dijo la celebridad al programa Hoy.
Tras sufrir dolores de cabeza y desmayos, la cantante dijo que consultó a neurólogos, quienes le dijeron que este nuevo mal es otra de las secuelas del covid que está padeciendo. " (La disautonomía) no es de muerte, pero sí es muy difícil", puntualizó.
La intérprete de 'Maldita primavera' y 'Esperanzas' explicó que tras contagiarse se desvaneció posiblemente por tener la presión baja, pero últimamente ha tenido desmayos y jaquecas con la presión alta.
"Digo: 'Oye, si yo voy a estar así y mi calidad de vida no es tan bonita, ¡ay Señor, pues llévame!'. Claro, en ese momento dices: '¿Cómo que llévame?', tengo a mi hijo, tengo a mi hija, tengo a mi esposo, pero sí llega un momento que sí te desesperas, definitivamente", compartió.
La celebridad se contagió el año pasado tras las grabaciones del reality show ¿Quién Es La Máscara?
Después de contraer el virus, ha dicho, tuvo tantas diarreas que casi tuvo que usar pañales. "En diciembre muchas diarreas, o sea, yo me hacía casi casi popó en donde cayera (…) Yo iba y venía, me tuve que poner un pañal casi casi", confesó a la periodista Mara Patricia Castañeda.
Por ese entonces también sufrió de temblores, ansiedad, falta de aire, caída de cabello, señaló. Ahora dice tener problemas de memoria.
"Sí se me olvidan mucho las cosas, 'se me va el avión' (…) Se me borra el casette así feo o a veces me entran así unas 'tembeleteras' (temblores) de la nada, ahora, va pasando", contó en la entrevista.