El hombre que fingió su muerte para eludir un cargo de violación y fue capturado por una infracción de tráfico
Un hombre arrestado después de una violación de un menor fingiendo su propia muerte el mes pasado en un supuesto accidente de kayak en el río Mississippi, según un sheriff de Louisiana.
Melvin Emde, de 41 años y originario de Talihina, Oklahoma, había sido reportado como desaparecido por su hijo temprano el 7 de agosto, dijo el sheriff del Condado de St. Charles, Greg Champagne, en un comunicado de prensa.
En ese momento, se les informó a las autoridades que Emde había caído de un kayak mientras pescaba y se había ahogado. La oficina del sheriff informó en ese momento que l a búsqueda se extendió durante dos días y se utilizaron buzos, sonar, un bote pequeño y un dron.
No se encontró ningún cuerpo. Mientras tanto, los investigadores descubrieron que Emde enfrentaba cargos de "libertades indebidas con un menor y violación estatutaria de un menor" en Carolina del Norte.
"Inmediatamente nos resultó bastante sospechosos que esto podría haber sido un ahogamiento accidental fingido para que Emde escapara de los cargos en el Condado de Brunswick, Carolina del Norte", dijo Champagne en el comunicado. "Sin embargo, no expusimos nuestras sospechas públicamente por temor a alertarlo".
Todo lo que hizo el detenido para eludir su arresto
Los detectives descubrieron que Emde había comprado dos teléfonos celulares prepagos en Boutte, Louisiana, antes del ahogamiento reportado.
Los detectives trabajaron con las autoridades de Carolina del Norte y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para rastrear los teléfonos, pero Emde solo usó uno que mantuvo encendido brevemente, dijeron las autoridades.
El gran avance en el caso ocurrió el domingo en Georgia después de que un oficial de la Patrulla de Carreteras intentara detener una motocicleta que no tenía matrícula. El conductor chocó y trató de huir, pero fue capturado.
En la escena, proporcionó un nombre falso, pero fue identificado como Emde mediante huellas dactilares, dijo Champagne.
Después de consultar con las autoridades en Carolina del Norte, los detectives descubrieron que llevaba un monitor de tobillo como condición de su fianza.
El hijo de Emde no ha sido acusado, dijo Amanda Pertuis, portavoz de Champagne, el martes. Señaló que la investigación estaba en curso.
Las autoridades en el Condado de Brunswick, Carolina del Norte, y en el Condado de Tift, Georgia, no respondieron de inmediato a las consultas sobre el estado de custodia de Emde ni sobre si tiene un abogado que pueda comentar en su nombre.
Mira también: