¿Cómo sé si la protección de los desalojos aplica en mi condado? ¿Me puedo acoger a ella? Te explicamos
Los inquilinos en 80% de los condados de Estados Unidos estarán protegidos frente a un desalojo hasta el 3 de octubre, siempre y cuando las tasas de transmisión comunitaria de coronavirus permanezcan en tasas altas o sustanciales, explicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Al anunciar esta nueva protección, los CDC explicaron cuándo un condado entra o sale de esta moratoria y qué tienen que hacer los inquilinos en aprietos para dejarle saber a su casero que se acogen a ella.
La medida busca evitar que el coronavirus —especialmente la contagiosa variante delta que ha llevado al límite a muchos hospitales— se acelere la entrega de los casi 46,000 millones de dólares disponibles en ayuda federal para el pago de los arriendos y los servicios básicos.
Millones respiran este miércoles más aliviados por esta nueva protección, pero expertos recomiendan solicitar ayuda lo antes posible, dado que es un proceso que puede demorar semanas. En esta herramienta te ayudamos a ubicar el programa que está distribuyendo el dinero más cerca de ti y a continuación te explicamos lo que debes saber sobre esta nueva medida de los CDC:
Mira también: