Trump presentado como un "empoderador" de mujeres y otras claves de la Convención Republicana
Esta tercera noche en la Mike Pence, quien aceptó la nominación para la reelección en su cargo dando un extenso discurso de más de media hora desde Fort McHenry, en Maryland, escenario muy adecuado para la clave patriótica que quiso imprimirle a su mensaje.
Buena parte de su alocución fue dedicada a atacar al demócrata Joe Biden tildándolo de "caballo de Troya" de la "izquierda radical" retomando los vaticinios apocalípticos que se ha reiterado en la Convención Republicana.
Donald Trump hizo para "salvar vidas".
Además del discurso de Pence con advertencias sobre un futuro sombrío para Estados Unidos si Trump no sigue en el poder, también se retomó el discurso lúgubre sobre el destino de Estados Unidos si Trump no ganara en noviembre. La senadora republicana por Tennessee, Marsha Blackburn, una conservadora fiel aliada del presidente, fue de las que dio el discurso más apasionado de la noche acusando sin bases a los demócratas de querer "suprimir" la policía.
Otro de los temas presentes en la noche fue el intento de hablarle a las votantes mujeres con quienes el partido en general no parece poder conectar de cara a las elecciones de noviembre. Bajo el liderazgo del presidente esa 'relación' con el electorado femenino fue erosionándose más, según muestran sondeos de intención de voto y análisis.
Varias mujeres, incluida la asesora presidencial Kellyanne Conway, y la nuera del presidente, Lara Trump, aseguraron que Trump promueve el liderazgo femenino, tratando de mostrar otra imagen del mandatario.
Estas son las claves de la tercera noche de la Convención Republicana: