null: nullpx
Cuenta Conmigo

Estas son las razones por las que participar en el Censo 2020 es totalmente confidencial y seguro

El recuento de los habitantes de Estados Unidos se utiliza solo con fines estadísticos. Ni el Presidente de la república ni los servicios de inmigración tendrán a los datos que suministres, y eso está garantizado legalmente.
8 Jul 2020 – 11:02 AM EDT
Comparte
Default image alt
Los datos del conteo se usan para generar estadísticas para distribuir fondos federales y definir escaños en el Congreso. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

No hay nada que temer a la hora de responder el Censo 2020. Si vives en Estados Unidos o en alguno de sus cinco territorios (Puerto Rico, Samoa Americana, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes) debes participar en este conteo de habitantes, sin importar en qué condiciones legales te encuentres. Por ley, tu seguridad está garantizada, tus respuestas permanecerán en el anonimato y solo serán usadas para generar estadísticas, para la justa distribución de fondos federales y para la redefinición de los escaños en el Congreso.

“La información se utiliza para hacer un retrato Estados Unidos (...) Si las personas no se hacen contar, no conseguirán suficientes fondos para sus necesidades en los próximos diez años”, dijo a Univision Noticias Margaret Sánchez, gerente regional del censo de Naleo Educational Fund en Florida, quien además ofreció detalles sobre cinco poderosas razones por las cuales deberías estar confiado a la hora de contestar el Censo 2020. A continuación te las enumeramos:

Cargando Video...
Así se protegen tus datos del censo
Comparte
RELACIONADOS:Censos