null: nullpx
Guerra en Siria

Ataques con cohetes en bases estadounidenses al norte de Siria dejan varios soldados con “heridas leves”

Los ataques ocurrieron horas después de una ofensiva de Estados Unidos contra milicias proiraníes. Uno de los puntos atacados está en las inmediaciones del yacimiento de gas de Kóniko, donde el ejército estadounidense lucha contra el Estado Islámico.
Publicado 24 Ago 2022 – 09:46 PM EDT | Actualizado 24 Ago 2022 – 09:46 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Dos ataques separados con cohetes hirieron a varios soldados estadounidenses desplazados en Siria, horas después de una ofensiva de EEUU contra milicias proiraníes.

El número de heridos aún no había sido determinado para la tarde de este miércoles. Las heridas fueron “menores”, según dijo un funcionario del gobierno de Estados Unidos a NBC News y The Washington Post.

Uno de los puntos de ataque fue una base estadounidense, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, dos proyectiles impactaron en las inmediaciones del yacimiento de gas de Kóniko, donde la coalición internacional liderada por Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico (EI) tiene una base militar.

La otra ubicación es en Green Village, y los dos puntos alcanzados se sitúan en el noreste de Siria.

Estados Unidos respondió con ataques de helicópteros de ataque Apache, apuntando al menos a tres vehículos y matando a varias personas que se cree que fueron responsables de disparar los cohetes.

Horas antes, el Pentágono había dicho que los ataques aéreos militares estadounidenses en el este de Siria fueron un mensaje para las milicias respaldadas por Irán y Teherán que atacaron a las tropas estadounidenses este mes y varias otras veces durante el año pasado.

Colin Kahl, subsecretario de política de defensa, dijo a los periodistas que los ataques aéreos de Estados Unidos durante la noche contra las instalaciones utilizadas por las milicias respaldadas por la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán demostraron que “ Estados Unidos no dudará en defenderse contra la agresión iraní y respaldada por Irán cuando ocurra”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos de América