Arrestan a un sospechoso del tiroteo en Columbia que dejó 14 heridos
La Policía de Columbia ha arrestado a uno de los tres hombres sospechosos del tiroteo que el sábado dejó al menos 14 heridos en un centro comercial de la capital de Carolina del Sur.
Se trata de Jewayne M. Price, de 22 años, que fue una de las tres personas que inicialmente detuvieron los agentes por considerarlos "personas de interés", explicó el jefe de la policía de la ciudad, Skip Holbrook.
Los otros dos detenidos han sido puestos en libertad y la policía busca ahora a los otros dos hombres que considera que protagonizaron este tiroteo, un suceso que atribuyen a un enfrentamiento entre hombres que ya se conocían.
" No creemos que esto fue al azar. Creemos que se conocían unos a otros y algo condujo al tiroteo", dijo Holbrook.
El primer cargo contra Price se espera que sea por portar de manera ilegal un arma.
Hay al menos 14 heridos en este suceso, algunos por las balas y otros tras haber sido pisoteados después de la balacera en el centro comercial Columbiana Centre.
Más sobre Carolina del Sur (estado)

Arrestan a un sospechoso del tiroteo en Columbia que dejó al menos 14 heridos
De los 10 heridos de bala que fueron llevados al hospital, dos están en estado crítico y seis en condición estable, dijo Holbrook. Las víctimas tienen entre 15 y 73 años de edad.
La policía evacuó el centro comercial ubicado a unas 10 millas del centro de Columbia. El incidente ocurrió el sábado a las 2:28pm hora del este.
Testigos indicaron al canal de noticias local News19 que escucharon varios disparos fuertes dentro de las instalaciones del centro comercial y que la gente salía corriendo de las tiendas. También aseguraron que vieron personas en el suelo, pero no está claro si esas personas resultaron heridas o simplemente se estaban protegiendo de los disparos.
Los trabajadores de un par de tiendas agrupados en el estacionamiento casi vacío el sábado por la noche dijeron que no habían oído ni visto nada durante el tiroteo, pero siguieron el sistema de alerta del centro comercial y fueron evacuados por la policía poco después. Dijeron que habían estado esperando horas desde entonces para que la policía los dejara entrar para recuperar las llaves de su auto y sus pertenencias personales para poder irse.
“El acto de violencia aislado y sin sentido de hoy es extremadamente perturbador y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, dijo el Columbiana Centre en un comunicado. “Estamos agradecidos por la respuesta rápida y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en la aplicación de la ley”.
Mira también: