Una joven confiesa haberle pagado 5,000 dólares a un sicario para que asesinara a su padre
Una joven fue arrestada tras confesar haber contratado a un sicario para que matar a su padre; hecho por el que también fue detenida la madre de la imputada, esposa del hombre.
Tras depositarle una cantidad del monto acordado, una persona encontró el celular tirado en la calle donde estaba la conversación entre la joven y el sicario, y lo entregó a la policía de Santa Cruz, Bolivia, explicó Unitel. .
La joven y su madre fueron arrestadas el pasado viernes -logrando evitar que el sicario cumpliera con su cometido- y fueron enviadas a la cárcel de Palmasola, donde fueron acusadas de tentativa de parricidio y asesinato.
En su declaración con las autoridades, la joven dijo que su madre estaba enterada de que había pagado por asesinar a su padre y que lo hacía porque el hombre las había hecho sufrir durante muchos años, aunque no aclaró los pormenores sobre ello.
Además, al preguntarle sobre cómo iba a pagarle los 5,000 dólares al sicario, la joven explicó que los iba a tomar del dinero que su padre tenía ahorrado dentro de su casa.
Pide que queden libres
Por su parte, el hombre les dijo a las autoridades que ha tenido una relación hermética con su esposa en los últimos 20 años, al solo intercambiar pocas palabras, mientras que con su hija solo le pedía que mantuviera limpia la casa “y a veces se enojaba”.
Asimismo, el padre pidió que su esposa e hija fueran liberadas ya que, desde su consideración, solo querían darle un susto, pero no matarlo.
“Mi esposa es inocente ya que ella no sabe manipular el celular, y mi hija solo quería hacerme asustar según haciéndome pegar, pero no quiero que vayan presas porque estoy íntegro y nadie me ha tocado, tampoco creo que me hagan daño”, le dijo a la policía.
Sin embargo, a pesar del pedido del hombre, la fiscal Fátima Ramírez le dijo a El Deber que el padre “tal vez no tiene la capacidad de poder reaccionar en este momento, ya que se ha demostrado lo que ha planeado la hija para poder ejecutar un asesinato”.
Las mujeres podrían pasar hasta 20 años de prisión en caso de ser encontradas culpables.