null: nullpx

Los encontraron echando espuma por la boca: acusan a una madre de dar veneno de ratas a sus hijos y luego intentar suicidarse

Tanto la acusada como los niños, de 9 y 6 años, fueron hallados tirados y escupiendo espuma por la boca dentro de su casa por una tía de los menores que había llegado de visita.
Publicado 24 Feb 2023 – 07:46 PM EST | Actualizado 24 Feb 2023 – 07:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una mujer fue acusada de darle veneno a sus dos hijos de 9 y 6 años, antes de ingerirlo ella misma para intentar quitarse la vida.

Tanto la madre como los niños fueron hallados tirados y escupiendo espuma por la boca dentro de su casa en La Paz, Bolivia, por una tía de los menores que había llegado de visita, explicó Unitel.


Jaime Villazante, el médico que atendió la emergencia, confirmó que pudo estabilizar a los menores de edad, a quienes halló “en muy mal estado” y confirmó que “lamentablemente la madre fue quien les dio veneno”.

El doctor precisó que la mujer está internada y agradeció a la tía de los niños por alertar a tiempo de lo que había ocurrido.

Allegados a la familia contaron que la mujer tiene diversos problemas económicos, además de un cuadro depresivo. Un contexto que pudo haber motivado sus acciones contra su hijo y su hija pequeña, contó el portal Eju.

Veneno para ratas

Los primeros indicios de la investigación confirmaron que lo que la mujer consumió y dio a sus hijos fue raticida, provocando que los menores convulsionaran.

Las autoridades señalaron que la sospechosa preparó un vaso de leche con veneno para ratas y se los dio a los menores, antes de que ella misma lo consumiera.


El caso ya está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de que se acusara a la madre por tentativa de infanticida, mientras permanece internada en el Hospital Agramont.

Las autoridades bolivianas registraron 30 infanticidios en el país durante 2022, teniendo la mayoría en La Paz, contó la cadena de televisión.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Arrestos