Una mujer es acusada de envenenar a sus dos hijos menores de edad y luego intenta suicidarse
Una mujer ha sido acusada de envenenar a sus dos hijos menores de edad, antes de intentar sin éxito quitarse la vida.
La comunidad mexicana de Tasquillo, Hidalgo, se envolvió en la conmoción cuando los vecinos de la zona encontraron muertos a los niños identificados como C. E. O. M., y K. S. O. M., de 7 y 9 años, al interior de su casa, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades, contó Excelsior.
En la casa, las autoridades y los paramédicos también encontraron a la madre de los menores, E.M.H., de 28 años, que estaba viva pero intoxicada tras ingerir el mismo veneno que les había dado a sus hijos, por lo que tuvo que ser traslada a un hospital.
En el nosocomio los doctores encontraron en el organismo de la mujer restos de medicamentos controlados que había ingerido en exceso.
Aunque sigue en observación, la salud de la presunta asesina se ha reportado estable en el Hospital Regional de Taxadho de Ixmiquilpan, donde está en observación y bajo resguardo de las autoridades estatales, explicó El Heraldo.
Elementos del Servicio Médico Forense de Hidalgo notificaron la muerte de los niños, quienes fueron trasladados hasta las instalaciones de la dependencia para realizarles la autopsia de ley y determinar la causa exacta de las muertes.
Las autoridades locales han explicado que, una vez que la mujer se recupera totalmente, será presentada ante el Ministerio Público para determinar su situación legal, mientras la investigación sobre el caso se encuentra en pleno desarrollo.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.