Golpeó hasta la muerte al bebé de su pareja y le prendió fuego al cadáver: ahora pasará 70 años en prisión
Durante la noche del 29 de junio del 2019, Emanuel Torres Arredondo se quedó solo con el bebé de un año y ocho meses de su pareja, luego de que la mujer saliera de su domicilio en el Barrio San Martín en Tultepec, Estado de México.
Al poco tiempo de quedarse con el bebé, Torres no pudo soportar más escucharlo llorar, por lo que comenzó a golpearlo en reiteradas ocasiones hasta que el menor perdió la vida.
Luego de darse cuenta de que el pequeño estaba muerto, Torres tomó el cadáver y salió con él en un automóvil hasta el paraje El Tecolote de la carretera del municipio vecino de Zumpango, donde se detuvo para deshacerse del cuerpo.
Una vez en el sitio, Torres tomó el cadáver del bebé y le prendió fuego con la intención de evitar que fuera reconocido, en dado caso de ser encontrado.
Luego de que el crimen fue denunciado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró haber llevado a cabo diversas investigaciones que confirmaron el paradero e identidad de la víctima, así como la aprehensión de Torres, quien fue puesto a disposición de las autoridades en julio de 2019.
El pasado miércoles, tras más de 2 años del asesinato, Torres fue sentenciado a 70 años de prisión por un juez del distrito judicial de Cuautitlán, quien además le impuso una multa de 5,000 días de salario mínimo y otra de 224,869 pesos (unos 10,500 dólares) como reparación de daños.
La fiscalía agregó que los derechos civiles y políticos del sentenciado también han quedado suspendidos.