8 transformaciones increíbles para un papel: Lily James como Pamela Anderson está irreconocible
Mira en este video una cómo Lady Gaga se transformó para 'House of Gucci':
Rooney Mara
Rooney Mara se cortó y tiñó el cabello, decoloró la cejas y puso ‘piercings’ falsos en el rostro para el personaje de Lisbeth Salander en la película ‘The girl with the dragon tattoo’.
La actriz contó en una entrevista con Entertainment Weekly que había cosas que “le daba miedo hacer” y tuvo que “procesar su imagen” cuando se veía al espejo con la carcaterización.
Charlize Theron
En 2018, Charlize Theron tuvo que subir 50 libras para el papel de Marlo Moreau en ‘Tully’, pero antes de ese personaje la actriz sudafricana ya había tenido una transformación que la dejó irreconocible.
Theron interpretó a la asesina Aileen Wuornos en la película 'Monster' de 2004 y ganó el Oscar a mejor actriz por su trabajo.
Christian Bale
Christian Bale es un actor que destaca por sus transformaciones físicas que requieren que suba o baje de peso, que gane músculo o que esté en el cuarto de maquillaje durante horas para lucir distinto.
‘The Machinist’, ‘American Hustle’ o ‘Batman’ son algunas películas en el que Christian Bale ha tenido transformaciones drásticas; sin embargo, la más reciente ocurrió en ‘Vice’, en donde interpretó a Dick Cheney.
Gary Oldman
Gary Oldman es otro actor considerado camaleónico por la versatilidad de sus personajes, pero una de sus transformaciones más reconocidas fue para la película ‘The darkest hour’, en la cual dio vida a Wiston Churchill y papel por el que ganó el oscar a mejor actor.
Lily James como Pamela Anderson
Lily James interpreta a Pamela Anderson en 'Pam & Tommy', la serie biográfica sobre la relación entre la actriz famosa por 'Baywatch' y el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee. La serie se centra en el escándalo que vivieron los famosos cuando el video sexual de su luna de miel se hizo público.
Lily James comentó que su coprotagonista, Sebastian Stan, no la reconoció cuando la vio con la caracterización y que el proceso de maquillaje duraba entre 3 y 5 horas.
Tom Hardy
Tom Hardy se afeitó la cabeza y aumentó masa muscular en 2008 para interpretar a Michael Peterson, también conocido como Charles Bronson, un peligroso asesino en el Reino Unido sentenciado de por vida en aislamiento.
Hardy no solo se transformó físicamente, sino también tuvo que preparse mentalmente para el papel, visitando a Bronson en prisión. Después del estreno de la película, Bronson quedó impresionado con la interpretación de Tom Hardy.
Steve Carrell
En 2013, Steve Carrell protagonizó ‘Foxcatcher’, una película en la que dio vida a John du Pont, un empresario fanático de la lucha grecorromona que ayuda a un medallista olímpico a entrenar, pero sus intenciones no son lo que parecen.
Carrell se transformó por completo para el papel, pues, según The Telegraph, pasaba tres horas en el cuarto de maquillaje, ya que el personaje tenía una nariz falsa. Steve Carrell recibió una nominación al Oscar en 2014 por el personaje.
Sofia Vergara
Recientemente, Netflix compartió la primera imagen de Sofia Vergara como Griselda Blanco, también conocida como “La viuda negra" o "La madrina de la cocaína”, una narcotraficante colombiana en los años 70 y 80.
La plataforma no dio más detalles ni imágenes de la serie; sin embargo, por lo que muestra en la imagen, Sofia Vergara interpretará a una versión joven de Blanco y tuvo que transformar su físico para la caracterización.