null: nullpx
Mundo

"Me dijeron que no sobreviviría": La historia de la joven que casi muere por una 'bacteria carnívora' tras dar a luz a su bebé

Días después de dar a luz, la joven Charleigh Chatterton comenzó a experimentar una erupción en el estómago. Aunque las primeras pruebas médicas señalaban que todo en su cuerpo estaba normal, la salud de la mujer continuaba deteriorándose hasta que hallaron el problema: una bacteria carnívora conocida como fascitis necrosante.
Publicado 29 May 2023 – 07:55 PM EDT | Actualizado 29 May 2023 – 07:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Charleigh Chatterton, una joven de 27 años de nacionalidad inglesa, dio a luz a una hermosa bebé el mes pasado. Pero su felicidad de convertirse en mamá de la pequeña Alessia pronto se volvió en una lucha por sobrevivir a la infección de una extraña bacteria.

Chatterton, quien ya se encontraba en su casa recuperándose después del parto, repentinamente comenzó a desarrollar una erupción en el estómago y su abdomen estaba inusualmente caliente.

Aunque las primeras pruebas médicas señalaban que todo en su cuerpo estaba normal, la salud de la mujer continuaba fcxdeteriorándose hasta que los médicos hallaron el problema: una bacteria carnívora que le ocasionó fascitis necrosante.

Al darle el poco optimista diagnóstico, los médicos le advirtieron que probablemente no sobreviviría.

Un escáner reveló que la joven tenía bolsas de gas debajo de su tejido, por lo que se dieron cuenta que era tejido muerto. La condición de Chatterton requirió cirugía inmediata, que, debido a que la enfermedad fue diagnosticada con tiempo, pudo salvar la vida de la joven.

"Estaba tan asustada. Pensé que tal vez ya no podría ver a mi hija", comentó Chatterton al Standard.

En una entrevista con la cadena BBC, la joven madre añadió: "Solo estoy feliz de estar viva".

Cargando Video...
Un día en la playa casi le cuesta la vida a este hombre: expertos alertan sobre una bacteria comecarne

Chatterton estuvo sedada durante tres días después de que los médicos extrajeron el tejido muerto, y tuvo que tener dos heridas abiertas en el estómago durante casi una semana para ayudarla a recuperarse.

Después de dos semanas fue dada de alta del hospital y pudo volver con su bebé recién nacida.

Qué es la fascitis necrosante

De acuerdo con la página de los CDC, la fascistis necrosante es una infección bacteriana que se propaga rápidamente por el cuerpo hasta causar la muerte.

La bacteria, generalmente, se contrae a través de algún tipo de herida en la piel, pero también puede ingresar al cuerpo después de un traumatismo. Las personas más vulnerables son aquellas que tienen un sistema inmunitario debilitado.

La infección afecta el tejido debajo de la piel y puede provocar que una lesión menor se convierta en una seria amenaza si no se trata rápidamente.

Los síntomas incluyen dolor intenso o pérdida de sensibilidad cerca de un corte o herida, hinchazón de la piel alrededor del área afectada y síntomas similares a los de la gripe.

Los CDC indican que es común que la fascitis necrosante provoque sepsis, shock e insuficiencia orgánica. Incluso cuando las personas reciben tratamiento, la agencia dice que una de cada cinco personas que contraen la bacteria muere a causa de la infección.


Comparte
RELACIONADOS:Bacteria come carne