null: nullpx

Helado y en una bolsa de viaje: encuentran el cuerpo de un bebé abandonado al lado de una estación de bomberos

El Departamento de Bomberos de Chicago indicó en una publicación de Twitter que la Ley Safe Heaven "es una forma segura para los padres que toman la difícil decisión de dar a un recién nacido en adopción”, en lugar de optar por simplemente abandonar a los menores.
Publicado 17 Ene 2022 – 10:14 PM EST | Actualizado 17 Ene 2022 – 10:14 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El cadáver de un bebé fue encontrado durante la mañana helada del pasado sábado en una mochila de viaje frente a una estación de bomberos de Chicago, Illinois.

de la estación ubicada en North Orleans Street hallaron el cuerpo cuando se disponían a retirar nieve del camino. La policía recibió el reporte sobre el hallazgo alrededor de las 5 am, de acuerdo con el Chicago Tribune.


El Departamento de Bomberos de Chicago indicó en una publicación de Twitter que la Ley Safe Heaven "es una forma segura para los padres que toman la difícil decisión de dar a un recién nacido en adopción”.

Además, indicaron que entregar a un bebé que acaba de nacer a un bombero o paramédico directamente en una estación, “puede ayudar a facilitar el trámite de una forma más segura (…) y no se hacen preguntas ni se emiten ningún juicio”.

“Si el bebé fue colocado allí con vida, evidentemente murió congelado, debido al frío que hace durante la noche”, le explicó a ABC7 Dawn Geras, miembro de la Fundación Save Abandoned Babies, una organización sin fines de lucro que difunde información los lugares seguros para sean dejados bebés recién nacidos “siempre que estén ilesos y tengan menos de un mes de vida”.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, Geras dijo sentirse frustrado por este tipo de noticias. “Me hace sentir que fallé, que había otra mujer que no sabía sobre esta ley y, por eso, hay un bebé muerto en las puertas de una estación de bomberos”, agregó.

Aunque la estación cercana en la que fue dejado el niño funciona como un lugar designado como refugio seguro, los padres del menor no tuvieron esta información a mano. “Estaban tan cerca de hacer lo correcto (…) estoy sin palabras y ya no sé qué decir”, añadió.


Según la propia fundación, durante los últimos 20 años, 4343 bebés se han entregado de manera segura a nivel nacional “en un hogar adoptivo amoroso para siempre” e invitó a los padres que decidan no poder hacerse cargo de los menores a que se sientan tranquilos de que se trata de “una medida segura y responsable para preservar la salud y vida de los niños”.

La investigación sobre este hallazgo se encuentra abierta.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Bebés